Quienes somos

Equipos de Abordo S.A. fue creada en el año 1978 y desde esa epoca se ha mantenido como una empresa lider en lo que respecta a la iluminación aeroportuaria. Como representante de la empresa ADB de origen belga, la mas importante a nivel mundial en su ramo, ha intervenido en la provisión de materiales a la Fuerza Aérea Argentina mientras éste organismo era el responsable de todos los aeropuertos del país balizando la mayoría de los mismos.

El personal de EDASA ha recibido diferentes cursos de capacitación en la empresa ADB de Bélgica dictado por un grupo de ingenieros y técnicos sobre los sistemas de iluminación aeroportuaria lo que habilitó a EDASA para prestar servicios tanto en los aspectos de diseño como en los logisticos o de instalación.

Las características tecnológicas de los materiales y las metodologías de construcciones son aplicadas según los estándatres requeridos por la OACI/FAA/OTAN para las distintas categorías de los aeropuertos.

Desde sus inicios hasta fines de las década de los 80, solamente se le requirieron a EDASA que intervenga en la compra de materiales a su representada ADB para los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Fernando, General Pico, La Plata, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Bariloche, Neuquen, Mar del Plata entre otros.

Con la categorización acorde a OACI del aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaron a ejecutarse obras como parte del servicio prestado por EDASA, incluyéndose sistemas de iluminación para la aproximación, luces de umbrales, pistas, calles de rodaje, zona de contacto, sistema PAPI, etc. Es de hacer notar la participación del sistema Brite (control y monitoreo individual de lámparas) que permite al controlador guiar ininterrumpidamente a los aviones aterrizados hasta sus puntos de atraque y monitorear el funcionamiento de cada una de las luces.

En el año 1992 se incorporó el servicio de Mantenimiento Aeroportuario en Ezeiza asegurando la asistencia rápida, mejorando la relación costo/beneficio del cliente y garantizando la correcta operación sobre la vida útil de los equipos de iluminación, incrementando la confiabilidad y el buen funcionamiento de los equipos.

Con varias décadas de experiencia en la gestión de compras, provisión de materiales y equipos de ayudas visuales y otros de uso aeroportuarios, EDASA brinda las soluciones adecuadas y el asesoramiento profesional en lo referente al proyecto, instalación, puesta en marcha, capacitación de personal y mantenimiento del sistema de balizamiento.

La Empresa consta con un equipo de ingenieros especialistas, técnicos y personal apropiado con los que se han realizado importantes cantidades de obras, asesoramientos y proyectos que aseguran a los clientes contar con una empresa de extensa experiencia y responsabilidad.